top of page

Responsabilidad.

  • La del blog.
  • 29 ene 2017
  • 4 Min. de lectura

Hemos visto a lo largo de la "carrera", porque sí, se ha convertido en una carrera, de You Tube, todo tipo de contenido. Tutoriales varios, hauls, vlogs, música, cocina, mascotas, deporte... Lo que más abunda y en lo que probablemente estás pensando es en el entretenimiento. Infinidad de canales, de diferentes personas y personajes, rellenan nuestras tardes de soledad o de compañía, contándonos chiste, anécdotas... Jugando a vídeo juegos también, hablando de temas sociales que nos conciernen o simplemente aportándonos opiniones sobre la cagada del vecino.

¡Hey! ¿Has leído eso? No te voy a mentir, no se me ha escapado. Es que te vengo ha hablar de esto. De como te gusta ver a tu youtuber favorito/a despotricar sobre la mierda de contenido que hace esa tía de ahí sin gracia y sin carisma. Claro, es que su contenido es vacío y no te aporta nada. Pero piensa algo, ¿qué c*jones te aporta a ti, respecto a contenido, tu ídolo/a? Vamos, espero ansiosa a ver como me argumentas que llamar puta a la del quinto es más fructuoso que enseñarte como ponerse un bikini. Después de esto, me gustaría que pensaras fríamente en las palabras o ideas que te transmiten ese canal que visitas día sí y día también. Vaya, ¿te ha solucionado la vida? Ojalá. Porque persona qué me lees, tienes una responsabilidad.

"Pero es que yo no tengo la culpa de qué esa persona critique a la otra". ¡Me "cachis" en la mar! Claro que tienes una responsabilidad. La de pasar de ese contenido dañino y sin gracia. Porque oh, me voy poner moralista, llamar puta a la del quinto hace daño y no aporta nada bueno, pero tú le das visitas, lo promueves y lo compartes. Le das bola. Y no lo haces para denunciarlo social mente, lo haces porque te parece gracioso. Te parece gracioso humillar a esa persona que no te hace daño y más si es una chica. Porque todas las mujeres, incluida yo, somos unas put*s que no saben jugar a vídeo juegos y no tienen cerebro. Te anticipo que te acabo de mentir, al igual que tu cerebro de ameba recibe información sobre el tiempo que hará mañana, el de las mujeres también. Bueno, basta de feminismo, no vaya a ser que me pase reclamándote mis derechos. No, eso no. Quiero qué sepas qué tú tienes la mitad de la culpa de divinizar a alguien horrible y pre juicioso/a.

Ese párrafo iba, obviamente, para el/la espectador/a. En realidad, casi todo lo que lleva de escrito esta entrada se dirigía al o a la espectador/a. Pero soy consciente, a pesar de ser mujer, de que tú puedes ser creador/a de contenido en esa plataforma tan maravillosa. Por lo menos hasta hace tres o cuatro años. Porque si te sientes aludido/a, has contribuido a que la era de oro (o plata,me gusta más) acabara, para convertirse en esa bola de mierd* como lo es cierto programa de la tele, que aplaude las desgracias ajenas, mientras hipócritamente también las condena. Te dedicas a enseñar a quien te ve a insultar a alguien por su peso, amparándote en el argumento de mierd* ese de "es que es malo para la salud". Para empezar, si tu motivo fuera ese, no le insultarías, tratarías de hablar con esa persona por privado, o por lo menos, te callarías la boca antes de humillarla por sus problemas de salud, PÚBLICAMENTE. Pero claro, a ti te dan igual sus posibles problemas físicos. A ti lo que te pasa es que te parece guay y gracioso insultar a alguien que vive acomplejado/a desde su niñez, porque es lo que te han enseñado. Entonces, las personas que te ven interpretarán tus acciones, porque como a ti te parece gracioso, a ellas también. No puedes echarles la culpa a tus espectadores/as. Ten un poco de decencia y hazte cargo de tus actos. Sabes qué está mal, deja de hacerlo. Hay muchas más formas de ganar dinero en You Tube. Que sí, que sé de tu interés monetario. También de tus ganas de la fama. Todo/as sabemos que es lo único que te importa y no haces nada malo. ¡Claro que lo haces! Porque ganar dinero vendiendo pan, no es lo mismo que hacerlo insultando o metiéndote en la vida de el/la ajeno/a. Hay muchos ejemplos de personas que se han hecho famosas haciendo cosas, que si no aportan la solución contra el hambre en el mundo, si que te enseñan lo bonito que es el parque de su pueblo. A mi me gusta ver paisajes bonitos, sobre todo si tienen animales. Por ello, me gustaría crear una vídeo sólo de animales bonitos, no de mí misma electrocutándoles. Plantea por un momento la importancia de la fama, o por lo menos de las de tus actos. Si te sientes mal por ello, vete a un psicólogo para que te ayude a ser "buena" gente. Si te la pela y pasas de todo lo qué te he dicho, vete a un psiquiatra a que te enseñe a sentir empatía.

Pero una reflexión que yo tengo y que muchas personas a las que sigo en las rrss también la tienen, es que posiblemente no estás loco/a. Simplemente interpretas lo que has mamado desde la infancia. Es lo que te ha enseñado la sociedad. Porque la sociedad está podrida. ¡Yo insulté a una niña por su aspecto, porque me lo enseñaron! ¡No porque yo sea mala persona! ¿Pero sabes qué? Tengo unos ovarios tan grandes, qué he tomado la responsabilidad de mis actos, he pensado en mi entorno, he desarrollado criticidad y me he dado cuenta de ello. Me siento mal por haberme comportado así y no lo volveré a hacer. Pero todo empieza por algo. Por pensar. Quédate donde estás y reflexiona sobre lo que está bien y lo que está mal. Piensa en si quizás, no sería mejor tratar de aplaudir los actos justos y de sentirte bien por la dicha de tu vecino/a. Deja de ser egoísta y contribuye a la paz, no al conflicto. No es ni un consejo ni una sugerencia, es una orden. Porque al igual que tú, cuñado de pacotilla, ordenaste a toda tu secta a acosar a una menor transexual hasta casi algo tan grave como el suicidio, yo te ordeno a ti y tus infantes a parar.

Todo/as tenemos la responsabilidad de hacer un mundo mejor, porque vivimos en sociedad, y el ideal de convivencia es la paz y el respeto.

He dicho.


 
 
 

Comentarios


bottom of page